2.2 Aspectos clave parte 2

Establecer una agenda de capacitación

Cuando capacita a los franquiciados y sus empleados con respecto a sus responsabilidades, sea organizado y tenga en mente cuál será el siguiente paso. Esto no solo protegerá la pérdida de tiempo sino también confirmará que usted es disciplinado, eficiente y experto. Consulte el bosquejo capacitación de ejemplo a continuación que proporciona los lineamientos para llevar a cabo una capacitación efectiva.

1. Prepare un plan de capacitación

  • Tenga conocimiento sobre cuánto tiempo tomará la capacitación.
  • Tenga conocimiento sobre quién llevará a cabo la capacitación.
  • Tenga conocimiento sobre cómo se dirigirá la capacitación.

2. Prepare un desglose del curso

  • Describa los procedimientos importantes involucrados en la dirección de un negocio.
  • Explique el trabajo del franquiciado y su importancia.
  • Discuta y demuestre los procedimientos y responsabilidades individuales.
  • Discuta y demuestre cada paso, enfatizando el CÓMO, POR QUÉ y el POR QUÉ DE ESA MANERA de cada punto clave.

3. Permita que la persona en práctica intente hacerlo

  • Deje que el practicante repita el procedimiento en el trabajo.
  • Corrija cualquier error.
  • Felicítelo.

4. Revise el desempeño de la prueba del practicante

  • Revise frecuentemente al principio.
  • Reduzca su asistencia a medida que el practicante adquiere habilidad en el trabajo.
  • Refuerce de manera positivo el buen desempeño.
  • Vuelva a impartir la capacitación en las áreas específicas según sea necesario.

Llevar a cabo la capacitación en el corporativo

Ahora es momento de identificar 3 aspectos clave que serán de gran ayuda para llevar a cabo el proceso de capacitación en el corporativo. Al tomar en cuenta cada uno, tendremos la oportunidad de realizarla con éxito. 

https://youtu.be/mDpCXkL5kuQ

Uso del manual de operaciones como herramienta de capacitación

Para cuando empiece a capacitar a sus franquiciados, ya debe tener un manual de operaciones.  Ya sea que cree su propio manual de operaciones o que solicite que se lo hagan profesionalmente, asegúrese de que usted y sus franquiciados están listos para utilizarlo para el momento en que empieza la capacitación.  

Su manual de operaciones puede ser la herramienta más importante que tiene durante la capacitación inicial en el salón de clases, y más que eso, por las razones siguientes:

Si su manual de operaciones está bien redactado, servirá como una herramienta altamente útil para usted durante la capacitación y se convertirá en una herramienta esencial para sus franquiciados después de la capacitación… Escuchemos más en la siguiente nota de 🔊voz: 👇

Cómo usar el manual en distintos procesos de capacitación y control

Recursos o páginas que deben incluirse en el Manual de operaciones de sus franquiciados

Los siguientes son ejemplos de otros aspectos que se deben incluir en el Manual de operaciones de su franquicia para garantizar la confidencialidad del manual y facilitar la comunicación entre los franquiciados, la oficina corporativa y los representantes de campo:

(Pulsa en cada ✅ uno para ver el documento completo)

|Notificación de las revisiones al manual de operaciones

Se debe informar a sus franquiciados durante la capacitación que ocasionalmente podría necesitar modificar el manual de operaciones una vez operan su negocio.

Cada vez que desarrolla procedimientos más prácticos o eficientes en cualquier área específica, el manual se actualizará de forma correspondiente.  Reenviará todas las revisiones del manual a sus franquiciados con un Aviso de cambio en la política/procedimiento explicando la naturaleza de los cambios que hay que hacer. 

Las revisiones se deben leer y colocar en el manual de inmediato después de su recepción.  Las páginas sustituidas se deben quitar y devolver a la oficina corporativa a menos que lo indiquen de otra forma en las instrucciones que se adjuntan al correo.  Cuando un procedimiento solo se ha revisado parcialmente, debe tener cuidado de quitar y reemplazar solo las páginas que se han actualizado. 

Los franquiciados también deben saber que un representante de campo de la oficina corporativa revisará el manual de operaciones durante las visitas programadas regularmente para asegurarse que está vigente y que los nuevos procedimientos se están implementando.

|Recepción de sugerencias de franquiciados

También se debe indicar a los franquiciados que sus comentarios y sugerencias son valiosos y que, una vez han completado su capacitación inicial, es posible que se den cuenta que una sección específica o alguna información específica en el manual de operaciones es innecesaria o está incorrecta. No obstante, se debe reforzar que el éxito de su negocio se basa en los procedimientos y políticas exactos que se indican en su manual y la fortaleza del sistema de franquicia depende del cumplimiento consistente de estas políticas a través de la red por parte de todos los franquiciados.

No obstante, como franquiciador, debe reconocer que sus franquiciados pueden tener valiosa experiencia o información que puede ser útil para otras personas en el sistema.  Un beneficio importante de la operación de una franquicia es la experiencia acumulada de toda la organización de franquicia.  Exhorte a sus franquiciados a enviar sugerencias o ideas a la oficina corporativa.  Proporcióneles un formulario de cambio sugerido a la política/procedimiento para usarlo con este fin.