Aunque este es el nombre común de este fondo, es un nombre un tanto inapropiado ya que, muchas veces, este fondo no se utiliza ni a nivel nacional ni exclusivamente para publicidad. (Systemwide Marketing Fund puede ser una descripción más precisa para su negocio). A su discreción, los franquiciados deberán contribuir con un porcentaje determinado de sus ingresos o una cantidad fija de dólares cada año a un fondo de publicidad y desarrollo de todo el sistema.
Estas contribuciones deben pagarse simultáneamente con los pagos de regalías, pero se depositarán en una cuenta separada dedicada al fondo de comercialización de todo el sistema. Las unidades propiedad de la empresa también pueden hacer una contribución similar. Su acuerdo de franquicia le indicará si este es el caso o no. En general, el fondo se utilizará para cubrir promociones en todo el sistema. Aunque el dinero recaudado no necesariamente se gastará proporcionalmente entre los contribuyentes, todos los fondos serán gastados por, y a discreción de, el franquiciador para beneficiar a todos los franquiciados.
Como franquiciador, usted tiene una responsabilidad fiduciaria con respecto a estos fondos y debe proporcionar una contabilidad periódica de cómo se gastan los fondos. Veamos a cotinuación 3 beneficios clave de tener un fondo de este tipo:
3. Punto focal para estrategias
Los siguientes son ejemplos de las formas en que las diferentes compañías de franquicias administran sus fondos de publicidad nacional: