En los últimos años, ha surgido mucha controversia relacionada con el nivel de participación que los franquiciadores deben mantener al proporcionar asistencia en la ubicación para los franquiciados. Muchos franquiciadores emplean su propio personal de arrendamiento que trabaja de cerca con los franquiciados para seleccionar y evaluar potenciales ubicaciones. La ayuda para seleccionar un sitio y negociar los términos económicos de un arrendamiento puede proporcionar muchos beneficios a los franquiciados que no están familiarizados con el proceso de arrendamiento. Si proporciona dichos servicios para los franquiciados; no obstante, es importante que los franquiciados realicen su propia evaluación de cualquier posible ubicación y tome la determinación final sobre si se debe tratar de conseguir el sitio o no. El personal de arrendamiento también debe ser cuidadoso de no proporcionar a los franquiciados proyecciones de ventas para una ubicación propuesta.
Finalmente, debido a que un franquiciador nunca debe proporcionar asesoría legal a sus franquiciados, el personal de arrendamiento del franquiciador siempre debe recomendar (y quizás, requerir) que los franquiciados mantengan los servicios de un abogado calificado en bienes raíces para revisar las disposiciones no económicas (por ejemplo, garantías personales, restricciones de radio, disposiciones predeterminadas) del arrendamiento.
Aquí compartimos dos recursos que pueden apoyar el proceso de verificación y calificación de sitio:
Los representantes de campo deben estar disponibles para ayudar a los franquiciados durante el proceso de selección del sitio. No obstante, es responsabilidad del franquiciado recopilar todos los datos apropiados. Cuando se completa el proceso de recolección de datos, todo el paquete se debe entregar al representante de campo respectivo para revisión y aprobación por parte del franquiciador.