En esta parte de la lección aprovecharemos para identificar con más detalle algunas de las ideas y procedimientos clave que necesitará incluir en sus agendas de capacitación. Algunas se pueden comunicar en el ambiente del salón de clases, otras se comunican mejor en un entorno de trabajo.
Use su manual de operaciones para ayudarle a asegurarse que los temas críticos en los negocios franquiciados se han cubierto durante la capacitación y para determinar en qué entorno se discuten mejor los temas.
1. Establecimiento y uso del nombre del negocio
En la sesiones de capacitación en el salón de clases, debe explicar a los franquiciados que cuando se incorporan, pueden usar las marcas comerciales del franquiciador como parte del nombre legal del negocio. Use su contrato de franquicia o su manual de operaciones para reforzar esto y su uso relacionado para:
2. Cuentas bancarias requeridas/recomendadas
Repase cuáles tipos de cuentas debe abrir, cómo establecer buenas relaciones con los banqueros locales y otros temas relacionados con las necesidades bancarias del franquiciado.
3. Selección y desarrollo del sitio
Los franquiciadores con frecuencia proporcionarán soporte extenso en esta área, ayudando a los franquiciados en la investigación, evaluación y selección de un sitio apropiado. Los franquiciados buscarán al franquiciador para que los dirija en la dirección correcta para los detalles necesarios en relación con su arrendamiento y la ubicación.
Como franquiciador, debe recomendar que sus franquiciados llamen o acudan a la Intendencias de Administración Tributaria cuando tengan preguntas específicas. Puede considerar proporcionar franquicias con una lista de verificación de declaración de impuestos y detalles relacionados a este aspecto contable.
5. Capacitación de recursos humanos
A medida que los franquiciados hacen crecer sus negocios, ellos deberán conocer todos los temas clave de la administración de recursos humanos:
Debe asegurarse de que los franquiciados entienden el valor de las estrategias de publicidad de red. Los franquiciados deben sentirse confiados de que los dólares de publicidad con los que contribuyen regularmente se usan para lograr lo siguiente:
Llegar a nuevos clientes.
Aunque posiblemente usted cubrirá algunos de los procedimientos operacionales durante la capacitación en el salón de clases, al usar su manual de operaciones como guía es durante la capacitación en el trabajo que puede perfeccionarlo y asegurarse de que los franquiciados pueden realizar las tareas que se les solicitan en la operación de una unidad franquiciada. Algunas de las áreas clave que deberá cubrir durante OJT son:
Sus representantes de campo deben tener amplio conocimiento en una gran variedad de destrezas de administración y desarrollo del negocio. El objetivo de las sesiones de capacitación que ofrece a sus representantes de campo es asegurarse que son competentes en cada una de las áreas siguientes de manera que sean instructores eficaces para sus franquiciados.
La capacitación puede ser abrumadora para los propietarios de franquicias de primera año o completamente nuevos. Puede esperar que muchos de ellos tengan preguntas y necesiten ayuda adicional. No hay una manera infalible de detectar las franquicias que necesitan ayuda adicional; sin embargo, si mantiene las líneas de comunicación abiertas, está yendo en la dirección correcta.
No se sienta desanimado si sus esfuerzos de capacitación si varios de sus franquiciados necesitan capacitación adicional. Algunos aspectos de la capacitación pueden ser fáciles para algunos de sus franquiciados, pero para otros requerirá más práctica. Como resultado, es muy poco probable que lleve a todos sus aprendices al mismo nivel de competencia en la misma cantidad de tiempo.
Como franquiciador, debe darse cuenta que sus franquiciados pueden ser una fuente importante de nuevas ideas. Escuchemos más en el siguiente podcast:
No hay una manera infalible de descifrar cuándo es necesario actualizar su capacitación y pruebas. Sin embargo, al menos debe llevar a cabo reuniones trimestrales o semestrales con su personal para analizar la eficacia de sus materiales de capacitación. Desafortunadamente, si espera hasta que sus franquiciados tengan un desempeño deficiente para actualizar su capacitación, es muy probable que sea demasiado tarde para salvarlos y podría ser muy tarde para salvar su programa de franquicias.
Cerrando con broce de oro. Aquí compartimos algunos casos de éxito sobre capacitación de franquiciados: